Proceso y embargo millonario para el hijo mayor de Báez

El juez Ercolini procesó a Martín Báez -hijo de Lázaro Báez-, ex funcionarios de la Dirección de Vialidad y empresarios. Para Ercolini, esas dos personas "tomaron decisiones direccionadas con conocimiento de que aquéllas eran necesarias para hacer confluir en el grupo Austral los fondos de la obra pública vial de Santa Cruz". Este es el segundo fallo en esta investigación, donde también fue procesada la ex presidenta Cristina Fernández como jefa de una asociación ilícita, junto al ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López y el propio Lázaro Báez, entre otros.

El pasado agosto, en el marco de otra causa, el juez Sebastián Casanello ya procesó a Lázaro Báez y a sus hijos Martín, Leandro, Sabrina y Melina, por integrar "un entramado societario offshore" que supuestamente desvió unos 60 millones de dólares entre 2010 y 2013. Se trata del presidente de Austral Construcciones, Julio Mendoza; el ex contador de Báez, Fernando Butti, y el funcionario de Vialidad Nacional, Sergio Passacantando.

Sobre ellos, el juez ordenó al Banco Central inmovilizar las cuentas bancarias de los procesados (a excepción de las cuentas sueldo) y fajar las cajas de seguridad si las tuvieran.

  • Leon Brazil