"Queremos que Gareth Bale haga más; necesita tiempo…" — Zidane

Un gol y una asistencia en la victoria por 3-0 ante el Deportivo de La Coruña en la jornada inaugural de la Liga parecían el comienzo de un renacimiento para el extremo, pero le siguieron las actuaciones decepcionantes en los empates contra Valencia y Levante, y aunque mejoró en la victoria por 3-0 en casa ante el APOEL en la Champions el miércoles por la noche, fue blanco de los pitos del Bernabéu.

El técnico ha pedido "tiempo" y "paciencia" para el jugador. Esperaremos al mejor Bale.

"Cada cosa lleva su tiempo, y creo que Gareth necesita tiempo". La dinámica para un jugador es entrenar con normalidad y es lo que está haciendo. "Todos queremos que Gareth haga más en el campo, pero lo va a hacer seguro", prosiguió. Además, la Real ha hecho un inicio de Liga muy bueno, pero eso no cambia nada, nosotros siempre salimos a ganar y lo intentaremos este partido también.

"Si mañana Bale mete dos goles, ¿qué vamos a decir?" Hay jugadores importantes en este equipo, la diferencia la vamos a hacer con todos. "Ojalá mañana los meta y cambiemos la dinámica de lo que piensan todos de Gareth", declaró en rueda de prensa ante la pregunta de un periodista sobre su estado de forma.

Y es que es eso, precisamente, lo único que va a acallar a sus críticos, por mucho que Zidane pida "tiempo" para el jugador, mientras más temprano se convierta en el hombre que hace la diferencia, mejor. A las bajas de Cristiano Ronaldo y Marcelo por suspensión; Benzema y Kovacic por lesión, se sumó este sábado la de Toni Kroos, quien se sintió y no estará en Anoeta.

Lo que la afición esperaría es que Bale, como la única estrella del ataque, asumiera el liderazgo. "Hay que estar tranquilos".

"Lo necesitamos pero tenemos que pensar que este ya es el último partido sin él".

Zidane también habló de Gareth Bale, muy discutido por los medios en las últimas semanas.

  • Ricardo Clara