Randazzo a Cristina: "Macri es presidente por una estrategia ideada por vos"

Finalmente, la desafió a participar de los debates que se están planificando de cara a las legislativas de octubre. "Antes que buscar acuerdo, decline candidatura y prepare su defensa", apuntó.

Más temprano, el jefe de campaña del Frente Justicialista, Alberto Fernández, lamentó que la líder de Unidad Ciudadana "advierta ahora lo que significó su gesto de soberbia" y, en línea con lo dicho por Randazzo, agregó: "Nos cansamos de pedirle a Cristina que vaya a las PASO y no quiso".

"No les pedimos el voto para nosotros, sino que ofrecemos nuestra boleta para que pueda representrar su voto opositor", señaló Cristina, quien concluyó diciendo: "Podemos hacerlo".

La ex presidenta también justifica su llamado a la unidad en un cuadro de "deterioro del Estado de Derecho cuya expresión más dramática es la desaparición forzada de Santiago Maldonado y el descarado uso partidista de las instituciones de la república".

Por eso, la candidata a senadora por Buenos Aires pidió el voto opositor para ganar las elecciones y denunció que el Ejecutivo "utilizará toda su capacidad para manipular la realidad y engañar a los argentinos”". Se mostró como la única alternativa opositora para frenar "la segunda fase del ajuste" de la administración de Cambiemos. "Sin limitaciones y sin reservas".

Massa fue el primero en rechazar un eventual pacto con el kirchnerismo. Vía Twitter aseguró: "El diálogo con quienes nos dividieron no es posible", publicó La Nación.

Consultado sobre la posibilidad de un debate con los candidatos Esteban Bullrich (Cambiemos), Cristina Fernández (Unidad Ciudadana), y Randazzo (Cumplir) dijo que "obviamente" aceptaría, y recordó: "Hasta en la PASO (presidencial) de 2015 yo debatí con (el ex gobernador de Córdoba, José Manuel) De la Sota".

"Cuando uno lee los argumentos de la expresidenta cuando era senadora, en 2002, para evitar que entre José Antonio Romero Feris asumiera su banca por procesos judiciales pendientes, se da cuenta que eso mismo hoy le cabe a ella", afirmó Stolbizer. Y así fue que nosotros, con total sinceridad y honestidad, lo solicitamos.

  • Leon Brazil