Realizan aprestos para la liberación de Ángel Rondón y Díaz Rúa

El vehículo de Díaz Rúa se presentó hoy al centro correccional de donde se espera que salga el imputado tras haber sido favorecido con la libertad bajo fianza por el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco. - Salieron esta noche de la cárcel de Najayo Hombres Víctor Diaz Rúa y Ángel Rondón, los dos últimos imputados en el caso Odebrecht que guardaban prisión preventiva y que el pasado viernes fueron favorecidos con libertad condicional.

Fue el propio magistrado Ortega quien, en junio pasado, impuso a Rondón 1 año de prisión cautelar y nueve meses a Díaz Rúa.

En el caso del empresario Ángel Rondón Rijo, a quien las autoridades identificaron como la persona directa que gestionó el soborno pagado a funcionarios por parte de la empresa Odebrecht, la garantía económica fue de RD$70 millones de pesos, mientras que para el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, fue de RD$50 millones de pesos.

Un día después, la organización no gubernamental Participación Ciudadana aseguró que la excarcelación a cambio de la multa, la presentación periódica y el impedimento de salida del país suponen, que "la lucha contra la corrupción en el país solo son letras muertas, discursos vacíos para engañar a la ciudadanía", ya que "las leyes se acatan y no se cumplen".

  • Leon Brazil