Realizan desfile de Independencia en Ramos Arizpe

La Secretaría de Educación del Estado se encargó de la organización del desfile.

El gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó el desfile conmemorativo por el 207 aniversario de la Independencia de México, donde destacó el importante despliegue de personal de la SEDENA, acto en el que participó.

El Desfile de Independencia contó con la asistencia del gobernador Rubén Moreira, el general de la Sexta Zona Militar, Francisco Ortega Luna, los titulares de los poderes Legislativo, José María Fraustro, y Judicial, Miriam Cárdenas, además del alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre y el cónsul de la embajada de Estados Unidos en Monterrey, Timothy Zúñiga-Brown.

Al final del evento, la Banda de Música compuesta por poco más de 40 elementos siguieron con diferentes piezas y lograron reunir a un gran número de participantes en el desfile; fue la mejor parte de los festejos de la Independencia.

El desfile inició con la ceremonia cívica en la que se rindieron honores a la bandera en punto de las 10:00 horas, en el cruce del Bulevar Plan de Guadalupe y el Bulevar Manuel Acuña.

En total 37 planteles educativos de primaria, secundaria, nivel medio, y superior, además del club Mustang de Saltillo, entre otros marcharon representando a la sociedad civil.

  • Leon Brazil