Reportan saldo blanco por festejos patrios en el Zócalo

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reportó que la ceremonia del "Grito de Independencia" que se realizó en la Plaza de la Constitución, así como en las tres delegaciones, concluyó sin incidentes.

Este operativo intensificado en el primer cuadro de la ciudad, es supervisado por el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, quien verifica que el personal policial realice revisiones pertinentes a las personas que acceden al centro histórico.

Es importante recordar que justamente como parte de las estrategias para salvaguardar la vida de los michoacanos, sobre todo en las regiones que son más "vulnerables" por su cercanía con otras entidades, el Grupo de Coordinación Michoacán reforzó la seguridad en Zamora, Uruapan, La Piedad y Tierra Caliente, donde también se registró un saldo blanco.

Además, la SSP instaló en la capital michoacana ocho arcos detectores y cabinas de rayos X en los puntos de acceso, así como 12 arcos y 19 vallas metálicas para el cierre de las calles principales.

Personal de Tránsito y Movilidad realizó cortes a la circulación y brindó atención a peatones y conductores.

De igual manera, las acciones conjuntas entre las distintas dependencias continuarán este sábado con motivo de los desfiles cívico-militares a realizarse en la geografía michoacana.

  • Leon Brazil