Rescatan cuerpo de edificio colapsado en Coquimbo, Lindavista

A través de un video en Facebook, María Luisa Camargo, una señora de 95 años que fue rescatada del edificio colapsado en Coquimbo 911, Lindavista, agradeció a los rescatistas que le salvaron la vida. El edificio donde se encontraba fue uno de los que se derrumbó luego del terremoto.

Sin embargo, dejaron en claro que todavía se tienen que hacer diversas valoraciones antes de iniciar con ello, pues todavía se tiene la posibilidad de encontrar entre tres y cuatro cuerpos, según lo dicho por las autoridades, por lo que indicaron que por humanidad y consideración a los familiares ahí presentes, continuarán los trabajos más allá de las 72 horas señaladas.

En Sierravista y Coquimbo, al menos cinco personas quedaron debajo de los escombros, tres de ellas se ha confirmado que estaban dentro del inmueble al colapsar, y dos más -asistentes de familias residentes- reportadas como desaparecidas.

El delegado de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, informó que aún están bajo los escombros dos adultos, de 46 y 62 años, y una mujer, mayor de 62. Tras la denuncia, los cuerpos de rescate a cargo de la Marina empezaron labores que ayer continuaban.

Ante ello, también se restringió la presencia de voluntarios en general, por lo que quienes laboran en el lugar son únicamente especialistas; mientras que los vecinos de la zona son los que han organizado las brigadas de apoyo con comida, agua y baño para los rescatistas e incluso para los representantes de los medios de comunicación que se encuentran cubriendo.

  • Leon Brazil