Saquean una tienda durante paso del huracán Irma en Florida — Vídeo

El Aeropuerto Internacional de Miami , cerrado para los vuelos comerciales desde el viernes, anunció hoy que la decisión de reanudar su actividad se tomará una vez que se evalúen los daños causados por el huracán Irma.

Tras ver el mensaje, la cuenta oficial del MIA aclaró la información y señaló que no se trataba de ese aeropuerto, contradiciendo así la información difundida por el funcionario federal. Ello, con el fin de combatir el pánico y la desinformación que venía de la Casa Blanca.

Scavino ha terminado por admitir el error y borró el 'tweet' en cuestión.

"Gracias, Dan", respondió el MIA Scavino, un asesor de la confianza del Presidente estadounidense que trabajó como director del club de golf del condado de Westchester, de Trump en Nueva York, antes de integrar el equipo de la campaña electoral del magnate en 2016.

"El aeropuerto ha recibido daños significativos por agua en algunas terminales".

El estado de los Cayos de Florida, por donde Irma pasó como tormenta de categoría 4, sigue siendo un misterio en su mayor parte.

La aerolínea criolla Pawa Dominicana también decidió la suspensión este lunes de los vuelos 720, 723 y 724 en la ruta Santo Domingo, San Martin, una de las islas que resultó fuertemente castigada por el huracán Irma, a su paso por El Caribe y la República Dominicana, respectivamente.

Las autoridades de la Florida ordenaron la retirada de 6,3 millones de personas ante la llegada del huracán y, además del éxodo en masa de los residentes que han abandonado el estado, miles de personas buscaron refugio en los refugios habilitados para el efecto.

  • Montenegro Chinchilla