Se acercan las entradas para Rusia 2018

Los boletos para los partidos del Mundial de futbol de Rusia 2018 saldrán a la venta el jueves, informó la FIFA. Los organizadores de la Copa del Mundo establecieron tres etapas para poder adquirir los boletos. Los días en que los hagan no influyen a la hora de quedarse con el boleto, ya que todos tienen las mismas posibilidades. En los casos en los que el número de entradas solicitadas supere las disponibles, estas se asignarán mediante un proceso de sorteo aleatorio.

La primera etapa de venta se extenderá hasta el 12 de octubre y los que realicen la respectiva reserva de localidades recibirán una respuesta -positiva o negativa- por parte de FIFA antes del 16 de noviembre.

A partir del jueves se podrán comprar entradas para partidos individuales, abonos específicos de sede, o abonos para seguir a selecciones (por ahora solo se clasificaron Rusia, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Corea del Sur y Arabia Saudita).

El sorteo del Mundial se realizará en el Palacio Estatal de Kremlin en Moscú, Rusia, el 1 de diciembre de 2017.

El método será por sorteo aleatorio dividido en dos ciclos: el primero del 5 de diciembre de 2017 hasta el 31 de enero de 2018, y otro que atenderá al orden de recepción de los pedidos, del 13 de marzo al 3 de abril de 2018.

Todos los asistentes a los encuentros del Mundial, que comenzará el 14 de junio, necesitarán un documento de identificación oficial o "FAN ID", requerido por las autoridades rusas, que incluye beneficios como entrada al país sin visa y uso gratuito de transporte público los días de los partidos.

Los hinchas deberán presentar una tarjeta de hincha y una entrada válida para poder acceder a los estadios en Rusia 2018.

  • Ricardo Clara