Se desploman dos grúas de construcción en Miami por "Irma"

Brickell en Miami, ayer.

Miles de árboles de Miami sufrieron el domingo el paso del poderoso huracán Irma por el sur de Florida. Dos de ellas colapsaron ayer en el centro de la ciudad por la fuerza de los vientos, según residentes y fotos publicadas en las redes sociales.

Un par de grúas de construcción se desplomaron esta mañana en Miami, Florida, dijo el administrador municipal Daniel Alfonso. Va a ser devastador. El gobernador Rick Scott sobrevoló ayer y señaló que la zona había quedado "devastada".

El ojo del huracán, degradado a categoría dos, subía hacia el norte de la costa este de Florida rumbo a Naples con vientos de 195 Km/hora, después de haber dejado tres muertos en los cayos del sur del estado cuando entró con intensidad de 4 sobre 5.

"El contrapeso del brazo es muy pesado y representa un peligro potencial", precisó sobre este elemento que puede pesar hasta 15 toneladas.

Durante el domingo, el Servicio Meteorológico de Miami se hizo eco de informes sobre vientos de 94 millas por hora (151 kilómetros por hora) en el aeródromo.

  • Leon Brazil