Se esperan fuertes tormentas para estos estados

Tiempo caluroso, con registros superiores a 40 grados Celsius se prevén para Baja California y Sonora.

Detalló mediante su reporte que las precipitaciones serán con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante el paso de los sistemas de tormenta. La onda tropical No. 33 asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico continuará su desplazamiento hacia el occidente y dejará de afectar gradualmente al país.

En el Océano Atlántico, Irma, huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se encontró a 65 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo del Oeste, Florida, Estados Unidos de América, y a 620 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, México.

En tanto el huracán José, categoría 4, se localizó aproximadamente a 400 km al este-noreste de San Juan, Puerto Rico, y a dos mil 565 km al este de las costas de Quintana Roo, pero ninguno de los dos sistemas genera efectos en la República Mexicana.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Además, se prevé el establecimiento de un vórtice de núcleo frío frente a las costas de Baja California, el cual aportará inestabilidad en el noroeste de México.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo nublado, ambiente cálido y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo nublado, ambiente caluroso y viento del norte con rachas superiores a 50 km/h.

Se prevé, en la Mesa Central, cielo nublado, ambiente templado y viento del noreste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

La temperatura máxima que se prevé en la CDMX es de 23ºC y mínima de 9ºC.

  • Montenegro Chinchilla