Se forma María, una nueva depresión tropical cerca de las Antillas Menores

En un boletín emitido por el centro meteorológico dio cuenta de que las islas Santa Lucía, Martinica, Guadalupe, Dominica, Barbados y San Vicente y las Granadinas está bajo alerta de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas), mientras que Antigua, Barbuda, Saint Kittis, Nevis y Monserrrt están bajo advertencia de huracán.

Lee, la décimo cuarta depresión de la temporada, presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 kilómetros por hora), con rachas más fuertes, y se esperan pocos cambios en su intensidad para los próximos dos días. Se mueve al oeste a 20 millas por hora.

Ante este panorama, el gobierno de Antigua ha emitido una vigilancia de huracán para Antigua, Barbuda, San Cristóbal y Nieves.

Según un boletín del Centro Nacional de Huracanes, "la expectativa es que el disturbio se intensificará y es probable que genere condiciones de tormenta tropical o huracán, así como condiciones de inundaciones para la zona de las menores de las Antillas Menores temprano la semana próxima. estas condiciones también se pueden extender para las islas Vírgenes y Puerto Rico a mediados de la semana que viene".

Para las islas de St. Lucia, Martinique, Guadeloupe y Dominica se emitió una vigilancia de tormenta. Igual se pronostica que para el próximo miércoles el fenómeno podría llegar como ciclón a las costas de Puerto Rico, afectar a República Dominicana y seguiría su curso hacia Bahamas y la Florida, en Estados Unidos. Se espera que esas marejadas produzcan oleaje peligroso así como fuertes corrientes de resaca.

  • Buena Jesus


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO