Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Oaxaca

Los habitantes de la capital mexicana dejaron sus hogares al escuchar la alerta que indicó que hubo un nuevo temblor.

Antes, el Servicio Sismológico Nacional informó que a las 05:38 horas se registró un movimiento telúrico de 5.8 grados con epicentro en Salina Cruz, Oaxaca y otro de 5.7 en Tonalá, Chiapas.

En caso de que su vivienda muestre afectaciones favor de comunicarse al número de emergencia 911 y si hay fugas en la Ciudad de México pueden reportarse al 56543210.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el más reciente sismo tuvo una magnitud de 6,2 y coincidió respecto al epicentro con el Servicio Sismológico Nacional. Hasta el momento, no está claro si el nuevo temblor provocó daños o heridas.

Por su parte, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, activó el protocolo de revisión ante el sismo, del cual también dio cuenta en su cuenta oficial de Twitter. "Estamos albergados en el estadio del Zacatepec, un equipo de segunda división y fuimos evacuados todos los equipos de rescate de El Salvador, México, Panamá y Honduras, para poner nuestra vida a salvo", añadió Triminio.

  • Montenegro Chinchilla