Se registra un incendio en centro de rehabilitación juvenil 'Maranguita — San Miguel

El Comercio de Perú / Cuatro educadores sociales permanecen secuestrados por internos del Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como 'Maranguita', San Miguel, que desataron un incendio durante el motín que llevan a cabo en dos pabellones. El jefe de seguridad de la Municipalidad de San Miguel, César Santa Cruz, dijo a RPP Noticias que el fuego habría sido provocado por internos amotinados. El municipio de San Miguel tanto como las autoridades del lugar están en coordinación para controlar el incendio.

Los familiares de los internos se acercaron a las inmediaciones para conocer el estado de los jóvenes que, según informó Canal N, reclamaban contra algunas medidas de disciplina adoptadas por la dirección del centro. Además, comunicaron que los internos reclaman por cosas que les están faltando, mejor alimentación, fiestas juveniles y que por el momento no se registran heridos. "Nuestra preocupación es que ellos tienen retenidos a los educadores sociales", expresó. La Policía cercó los perímetros del centro penitenciario para resguardar la seguridad de los vecinos.


Galería"Maranguita: internos provocaron incendio en el centro de rehabilitación

Santa Cruz indicó también que, no hay algún riesgo que escapen los internos, si es que esa es su intención, ya que se está siguiendo el protocolo para cuando hay este tipo de escenarios.

  • Leon Brazil