Secuestran a reportero de sociales en Veracruz

Esta tarde, familiares del comunicador acudieron a la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Coatzacoalcos para denunciar el secuestro del joven periodista de 19 años.

Incluso los familiares del excolaborador del medio televisivo Olmeca TV han pedido el apoyo y asesoramiento de los integrantes de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAP), instancia que les informó estar investigando en torno al caso para recabar datos.

Por la noche, la Comisión confirmó la aparición con vida del reportero y anunció que valora la implementación de esquemas de protección para el comunicador y su familia, sin embargo, no adelantó cuáles serían.

El reportero fue sacado hoy por un grupo de hombres del interior de su domicilio, ubicado en la zona de Playa Sol, Coatzacoalcos.

Apenas el pasado 22 de agosto, el reportero del El Diario de Acayucan, Cándido Ríos, fue atacado por un grupo armado en el municipio de Hueyapan de Ocampo, donde perdió la vida.

México es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo, con más de un centenar de comunicadores asesinados desde el año 2000.

  • Leon Brazil