Secuestros en México bajan 9.6% en agosto en comparación a 2016

En el mes de agosto se denunciaron 131 secuestros, pero debido al número de víctimas reportadas el delito incrementó 17% respecto al mes de julio, al reportarse 197 luego, que se denunciaron secuestros masivos en Chiapas y Guanajuato.

Según la organización 'Alto al Secuestro', en agosto pasado se cometieron 131 secuestros, logrando una reducción del 9.6 por ciento en comparación con el mismo mes del 2016.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización, dijo que también en el mes de agosto pasado se presentó un aumento de secuestradores detenidos.

"Seguimos teniendo un gran déficit pero hay que reconocer este trabajo que para nosotros nos da muchísimo gusto", afirmó. Han ocurrido un total de 9 mil 972 secuestros durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, indicó Miranda de Wallace.

En el rubro por cada 100 mil habitantes, Zacatecas registra una incidencia de 0.67; Tabasco con 0.40; Tamaulipas, 0.36; Veracruz, con 0.24 y San Luis Potosí, con 0.19 plagios.

Mientras que los estados que reportaron cero secuestros fueron: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Yucatán.

La activista comentó que en agosto de 2017 el ilícito de secuestro creció en 11 estados, disminuyó en 9 y se mantuvo igual en 12.

  • Leon Brazil