"Siempre su compañía es despreciable" — Marcelo Bielsa

Sin embargo, después de un mercado de pases con una fuerte inversión y una intensa pretemporada, hasta el momento los resultados no acompañan el inicio de la era Bielsa en el fútbol francés.

"La única posibilidad de que deje de trabajar aquí es que me cesen".

Cerró reiterando que "no hay ninguna posibilidad de que renuncie al puesto".

Está claro que el proyecto que comenzó esta temporada con la conducción de Bielsa es una apuesta a futuro, aunque cuando las derrotas se acumulan hacen tambalear a cualquier técnico.

Y siguió: "No me iré de aquí aunque tengamos que luchar por la permanencia durante todo el campeonato", ya con tono sumamente molesto, cuando se le recordó su salida del Marsella hace un par de años. "Yo conozco bien lo que se sufre cuando se pierde, y he peleado el descenso, he sido protagonista del peor fracaso de la historia de la Selección, y soy un especialista en asumir momentos difíciles", concluyó. Dentro de este escenario, aparece a una unidad de la zona de descenso, que ocupan Dijon y Estrasburgo (4) y Metz (3). "Y eso no depende de mí", aseguró el Loco en conferencia de prensa en la previa del partido de mañana como local ante el escolta Mónaco por la séptima fecha del torneo francés.

  • Ricardo Clara