Suben a 90 los muertos por terremoto en México — URUGUAY

La cifra de muertos tras el terremoto de 8,2 Richter que afectó a México la noche del pasado jueves aumentó a al menos 90 personas fallecidas tras un nuevo reporte de las autoridades.

En el vecino Chiapas al menos 15 personas murieron y su gobernador, Manuel Velasco, dijo que unas 41.000 viviendas sufrieron daños, estimando que cerca de 1,5 millones de personas fueron afectadas.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, decretó luto para estos días por el sismo, por lo que todas las Banderas de México en las plazas de sus ciudades ondean a media asta.

Autoridades municipales y estatales consideran que el municipio de Juchitán de Zaragoza es de los más afectados, pues ya cuenta con 60 muertos, estas cifras son preliminares.

También informó que partir de las 07:00 horas de ayer sábado, se comenzó la entrega de 3 mil 407 cajas de despensas que incluyen productos comestibles y más de mil pares de guantes de carnaza para quienes realizan labores de limpieza de escombros.

Asimismo, precisó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó la madrugada del sábado los tres primeros aviones de la Fuerza Aérea Mexicana -"Hércules” C-130, "Spartan” C-227J y "CASA” C-295M- que despegaron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a la Base Aérea Militar número 2 de Ciudad Ixtepec, transportando personal y víveres".

A través de un comunicado, el gobierno estatal indicó que únicamente se llevaría a cabo un Acto Cívico en solidaridad con los afectados durante el terremoto.

"Toneladas de alimentos y miles de litros de agua se están distribuyendo".

  • Montenegro Chinchilla