Suman ya 231 los muertos tras el terremoto en México

- Rescatistas y voluntarios trabajan en las tareas de rescate en el Colegio Enrique Rebsamen hoy, martes 19 de septiembre de 2017, en Ciudad de México (México).

"Aparentemente hay otros nueve cadáveres localizados" entre los escombros, y "parece que están a salvo unos veinte niños con una maestra, al interior de un salón", dijo a la AFP uno de los rescatistas, bajo condición de anonimato, tras bajar de la inmensa montaña de ruinas.

Marina de México afirma que no hay niña bajo escuela derrumbada.

Dos máquinas cortadores de cemento ingresaron por la tarde para acelerar las tareas, mientras que los rescatistas aseguran que cuando saquen a los tres niños con vida, se procederá a demoler el edificio, ya que son los últimos que figuran en la lista que tienen las fuerzas de seguridad.

Del total de fallecidos, 100 eran de Ciudad de México, incluyendo a los niños de la escuela; 69 del estado de Morelos, 43 de Puebla, 13 de Estado de México, 4 de Guerrero y 1 de Oaxaca, dijo Luis Felipe Puente, jefe nacional de Protección Civil a la cadena Televisa.

Los docentes que lograron salir explicaron que cuando sintieron el primer sacudón intentaron evacuar a los niños en el ala izquierda del inmueble, de cuatro pisos, pero fue justo la zona que sufrió un colapso inmediato.

Sin embargo, no se descarta que con el correr de las horas el número de víctimas fatales aumente.

  • Montenegro Chinchilla