Tempestad, apuesta de México para el Oscar

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció este miércoles que buscará competir en los premios Oscar y Goya del próximo año con el documental 'Tempestad', de la directora Tatiana Huezo.

La producción trata sobre una mujer encarcelada en una prisión dominada por el crimen y una madre que busca desesperadamente a su hija desaparecida.

"Representa un tiempo nuestro, un tiempo de impunidad y de violencia", dijo Tatiana Huezo.

"Tempestad dibuja uno de los rostros de México, que tiene una herida profunda".

La cinta, cuyo rodaje fue de 10 semanas, es un "road movie" que muestra escenarios del norte al sur de México y obtuvo cuatro premios Ariel este 2017 en las categorías: Mejor Dirección, Mejor Fotografía, Mejor Largometraje Documental y Mejor Sonido, en esta última empató con "La 4ta compañía".

Las nominaciones al Oscar serán anunciadas el 23 de enero del 2018, mientras que los Premios de la Academia serán entregados el 4 de marzo. Los Goya suelen entregarse en febrero, aunque aún no se ha anunciado la fecha, como tampoco la de las nominaciones.

Por su parte, en los Premios Goya, el cine mexicano ha estado presente en 16 ocasiones, ganando dos premios a mejor película extranjera.

  • Montenegro Chinchilla