"Tendremos que abandonar la Tierra en 100 años" — Stephen Hawking

- Como la "aventura más grande de la historia" califica el reconocido científico británico Stephen Hawking el reto que se plantea a la humanidad, que, advierte, podría enfrentarse a la extinción si no se prepara para abandonar la Tierra y colonizar otros planetas en los próximos 100 años. De hecho, Hawking ya tiene uno en mente: el 'Próxima b'.

Esto se debe al acelerado cambio climático que se ha desarrollado en los últimos siglos gracias a la contaminación del medio ambiente -producida por la misma humanidad-, por lo que Hawking expresó que la humanidad no podrá sobrevivir a las extremas condiciones en las que quedará todo el medio ambiente terrestre. "En los siguientes 100 años nos embarcaremos en nuestra aventura más grande de la historia", destaca el científico.

Se trata de un astro, descubierto en agosto del 2016, que órbita alrededor de Próxima Centauri, la estrella más cercana a nuestro sistema solar, a 4,2 años luz. Su última declaración fue tajante: "debemos abandonar la Tierra de aquí a 100 años".

"No tengo ninguna duda de que finalmente hallaremos formas de cruzar las inmensas distancias del espacio en sólo unos pocos años (...) Nuestro ingenio nos llevará a 'Próxima b'".

"Para sobrevivir como especie, a la larga debemos viajar hacia las estrellas, y hoy nos comprometemos con el próximo gran avance del hombre en el cosmos", dijo Hawking durante la presentación del proyecto en Nueva York.

  • Buena Jesus