Tiene 9 años y tomó pastillas par suicidarse — Bulliyng

"Me ponen la traba y cuando me caigo me dicen que hubo un terremoto", así comienza su relato una nena de nueve años quien, acompañada por su mamá, cuenta cómo sufre bullying.

La nena contó más tarde en medios sanjuaninos que se encontraba en el hospital porque se quiso "matar con pastillas" debido a que pese a reclamarle a los profesores, ellos no hacen nada. Así se lo dijo a su mamá quien publicó en su muro de Facebook un video con esa conversación y planea llevar el caso al Ministerio de Educación.

"Ella no es violenta, jamás golpearía a nadie y yo no quiero que cambie para defenderse".

La madre indicó que su hija no quiere cambiarse de escuela, ya que tiene muchas amigas con las que forjó una gran relación. "A los varones no les dicen nada", afirma. Allí señala que la recibió una directora y que le hicieron firmar un acta, donde relataba lo sucedido.

"A raíz del video que publiqué me empezaron a llamar otros papás para contarme de situaciones que sus hijos les habían trasladado".

La madre de la joven decidió grabar a su hija para visibilizar la angustiante situación que atraviesa día a día.

Luego se refirió a lo que considera una doble victimación de su hija, "ante la falta de respuestas y contención de los docentes, porque ella tiene que cambiar de escuela y los agresores van a seguir como siempre". Es así de injusta la vida, ella ama a sus compañeras, pero yo siento que no la puedo dejar más en manos de nadie ahí. Con ella también lo haría su otra hija, dos años mayor que la víctima. "Las dos van a perder a sus compañeras de toda la primaria por una situación injusta", lamentó. Todo cambió en la familia a partir de lo ocurrido. La mamá transmite dolor en cada palabra de sus respuestas. Su mamá explicó que lo hizo para concientizar sobre el acoso escolar.

Es una historia que hoy sale a la luz en Santa Fe, pero que se repite en miles de aulas de todo el país. Su infancia, lejos de representar una de las etapas más felices, se convirtió en un calvario.

  • Leon Brazil