¿Tienes iPhone? Estos serán obsoletos a partir del 19 de septiembre

En otras ocasiones se ha visto que la instalación de un nuevo sistema operativo en los dispositivos de Apple puede causar algunos problemas.

Apple liberará este martes su esperado iOS 11, el más reciente de sus sistemas operativos y que promete dar un verdadero salto en cuanto a funciones y prestaciones.

La nueva versión móvil solo funcionará en teléfonos y tabletas con 64 bits, así que todo aquel que no cumpla este requisito queda automáticamente descartado.

Esta nueva actualización, que estará disponible alrededor de las 11 a. m. (hora de Costa Rica), llega al mercado para los nuevos iPhone 8, 8 Plus y iPhone X, las nuevas terminales presentadas por la compañía estadounidense. De algunas ya pudimos ver una pequeña muestra la semana pasada en la presentación de los nuevos equipos, como el Face ID, los animojis o la realidad aumentada en el modelo más caro. Yendo a Ajustes Centro de Control se puede personalizar el iPhone o iPad, eliminando, añadiendo o reordenando los itemssegún las preferencias de cada uno. Con la función de arrastrar y soltar en el iPad, se podrá hacer uso de la capacidad Multi-Touch para mover rápidamente imágenes, texto y archivos entre apps, seleccionando incluso varios ítems con solo unos toques.

Si todas tus aplicaciones son compatibles con iOS 11 no debería salirte nada fuera de lo normal, pero si tu iPhone/iPad tiene alguna aplicación incompatible con el sistema podrás hacer tap en el apartado Aplicaciones dentro de información del sistema y se mostrará una lista con todas las app no compatibles para que puedas desinstalarla o estar pendiente para ver si el desarrollador la actualiza.

Es decir sólo los iPhone 7, 7 Plus, 6S, 6S Plus, 6, 6 Plus, SE y 5S podrán instalar el nuevo software. El iPad mini 2 también es compatible.

Asimismo, quienes tengan un iPod Touch de sexta generación podrán disfrutar de iOS 11.

Por lo tanto, el iPad 4, el iPhone 5c y el iPhone 5 quedarán obsoletos. El iPad Air también podrá útilzar esta actualización.

¿Qué debes hacer para instalar el iOS 11?

Para actualizarlo solo es necesario estar conectado a una red Wifi, tener más del 60% de batería (o tener el teléfono cargando) y disponer de entre 2 y 5 Gb de espacio libre.

  • Buena Jesus