Tomás Guanipa negó participación en diálogo con el gobierno #12Sep

Se repite la historia: la oposición venezolana, en representación del diputado de la Asamblea Nacional y secretario nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, ha dicho que la Mersa de Unidad Democrática (MUD) no tiene contemplado sentarse a dialogar con el Gobierno el miércoles en República Dominicana.

En ese contexto, el ministro de Exteriores francés dijo sentirse "feliz de conocer que el diálogo con la oposición se retomará mañana en la República Dominicana bajo la égida del presidente dominicano, Danilo Medina, y el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero".

Aún no se conocen detalles de a qué hora o dónde se realizará el encuentro.

Jean-Yves Le Drian, ministro de exteriores francés, durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, el pasado 8 de septiembre.

Un proceso de diálogo respaldado por el Vaticano en el 2016 logró pocos avances sobre las demandas de la oposición, que incluyen la liberación de presos políticos y el respeto al Congreso liderado por los opositores. Es de recordar que por más de 3 meses se mantuvieron las protestas en Venezuela, para expresar su rechazo "a la revolución" y al Nicolás Maduro, quienes han generado una crisis económica y han violado constantemente la Constitución de la República, debido a sus ansías de poder. A finales de 2016 la oposición y el oficialismo habían acordado instalar cuatro mesas de trabajo en el marco de un diálogo. Ahora el líder opositor Leopoldo López se encuentra en detención domiciliaria, así como el alcalde Antonio Ledezma.

  • Leon Brazil