Tras el huracán "Irma", apareció una espantosa criatura

Tras el paso del devastador huracán Harvey, una fotógrafa se ha encontrado con una extraña criatura marina en las playas de una ciudad de Texas, y hasta el momento nadie sabe con certeza de qué animal se trata.

Las fotografías fueron subidas a la mencionada red social por la usuaria Preeti Desai, quien lanzó la interrogante sobre el origen del extraño ser. "Encontrado en una playa de Texas City, Texas", escribió Desai al difundir las fotos.

Como era de esperar, recibió cientos de respuestas. Algunos se tomaron en broma la pregunta de la joven e incluso llegaron a plantear que se trataría de "un misterioso monstruo alienígena". Una de las más serias fue del científico marino y conservacionista Andrew Thaler: "Difícil de decir dada la posición y el nivel de descomposición".

FOTOS: La misteriosa criatura que apareció tras huracán Harvey
La aberrante criatura que apareció en la costa tras el paso del huracán Harvey

Otros especialistas consideran que es una anguila de la familia Ophichthidae, también conocida como 'serpiente anguila'.

Earth Touch, un sitio dedicado a este tipo de noticias, se tomó el trabajo de intentar determinar de qué clase de anguila se trataba. "Parece ser de la familia de los Opichthidae, un grupo conocido también como las serpientes anguilas", sostuvo Kenneth Tighe del Museo Nacional de Historia Natural Smithsoniano cree que se trata de un Aplatophis chauliodus o "anguila de colmillos".

Estos extraños animales habitan en aguas de entre 30 y 90 metros de profundidad, y pasan la mayor parte de su tiempo escondidos. No obstante, él piensa en otra posibilidad, las Congridae, una especia de anguila con colmillos semejantes.

  • Leon Brazil