Trump declaró la guerra más feroz de la historia

"Kim Jong-un (presidente) de Corea del Norte, obviamente es un hombre loco al que no le importa morir de hambre o matar a su pueblo", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter.

Horas después de que Washington anunciara un refuerzo de las sanciones contra Pyongyang y de que Donald Trump le llamara 'rocket-man', el líder norcoreano calificó al presidente de EEUU de 'mentalmente trastornado' y advirtió que pagará caras sus amenazas.

Kim Jong-Un por Trump: "Me ha insultado, a mí y a mi país, ante los ojos del mundo entero, y ha lanzado la más feroz declaración de guerra de la historia", dijo Kim Jong-Un, según un despacho de la agencia oficial norcoreana KCNA.

"En el caso de que se pierdan vidas en Estados Unidos será por su culpa, por culpa de esa misión suicida de Trump", dijo Ri, en alusión a los comentarios de Trump sobre Kim Jong Un, a quien ha llamado el 'hombre cohete en misión suicida' en sus últimas alocuciones sobre el conflicto nuclear.

Sus amenazas de "destruir totalmente" a Corea del Norte hacen que "la visita de nuestros cohetes sea inevitable", manifestó Ri.

"Definitivamente domesticaré con fuego al viejo chocho estadounidense mentalmente desquiciado", dijo.

Como decíamos al comienzo, la respuesta de Corea del Norte viene precedida de las palabras de Donald Trump en la ONU el jueves.

La Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO) considera "improbable" que la actividad sísmica detectada hoy en Corea del Norte se deba a un ensayo nuclear, aunque matiza que se trata de un primer análisis.

Dijo que los comentarios de Trump "me han convencido, en lugar de asustarme o detenerme, de que el camino que he elegido es correcto y que es el que tengo que seguir hasta el final".

En las recientes semanas Corea del Norte detonó su sexta bomba nuclear y ha probado misiles intercontinentales, afirmando que precisa defenderse de las hostilidades de Estados Unidos y sus aliados.

  • Leon Brazil