Trump juntó presidentes y prometió más presión a Venezuela

"En años recientes, las Naciones Unidas no han alcanzado su total potencial debido a la burocracia y mala administración", dijo Trump a la vez que criticó a la ONU por su creciente presupuesto.

El jefe de Estado colombiano aseguró que todos los países reiteraron la necesidad de descartar cualquier intervención militar en Venezuela.

Trump dijo que apoya plenamente la "gran visión de reforma" del diplomático portugués y se mostró convencido de que, si se apuesta por cambios verdaderamente claros, la ONU se convertirá en una fuerza más importante en favor de la paz y la armonía en el mundo.

El embajador de México ante la OEA, Luis Alfonso de Alba, dijo a VOA en Nueva York que se busca un "proceso creíble" para solucionar crisis en Venezuela.

De la cena con Trump también participarán los mandatarios de Brasil, Michel Temer; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Panamá, Juan Carlos Varela, entre otros, según confirmaron a Télam desde el equipo de comunicación de Michetti.

Maduro hizo esta declaración pese a que Washington considera que el país sudamericano vive una dictadura.

Los países invitados a la cena por Trump integran el Grupo de Lima, formado por 12 naciones latinoamericanas que en agosto condenaron la ruptura del orden democrático en Venezuela y se negaron a reconocer la Asamblea Constituyente impulsada por Maduro.

En su escaso período en el gobierno, ya resolvió un importante bloqueo sobre el país que preside Nicolás Maduro, ante los renovados reclamos por una gestión antidemocrática y alejada de los Derechos Humanos.

Inmigrantes se manifestaron ayer contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la ciudad de Nueva York.

"No podemos seguir siendo observadores, tenemos motivos para recuperar y reactivar la democracia de Venezuela", expresó durante su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). "Dice que quiere a los 'dreamers', pero dispone su deportación", agregó aludiendo a esos jóvenes que llegaron al país de niños.

"Trump es peor que Judas", afirmó Irania Sánchez, activista de Se Hace Camino de Nueva York, una de las organizaciones que convocó la protesta.

  • Leon Brazil