Trump llamará por teléfono a Peña Nieto por el terremoto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenía previsto reunirse el miércoles con legisladores demócratas y republicanos en la Casa Blanca, en busca de un amplio apoyo para una reforma tributaria que, según declaró, debería incluir rebajas fiscales para la clase media.

Al ser consultada sobre por qué el presidente Trump no había llamado aún a Peña Nieto, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, dijo en una conferencia telefónica que la llamada estaba prevista para dentro de una hora.

También dijo que el presidente estadunidense viajará el jueves a Florida para cuantificar los daños que dejó el paso del huracán 'Irma'.

Donald Trump en Florida
Trump llamará por teléfono a Peña Nieto por el terremoto

El gobierno federal quien ofreció ayuda a los damnificados del huracán Harvey en Texas, la víspera informó que ya no está en condiciones de poder enviar dicha ayuda ante la situación que atraviesa el país ya que utilizará todos sus recursos posibles para auxiliar a los mexicanos damnificados de la catástrofe.

El mandatario convocó a la población y, especialmente, al sector empresarial a mantener el apoyo para la reconstrucción en Chiapas y Oaxaca, las dos entidades más afectadas por el sismo y señaló que supervisará de cerca las labores de apoyo a los afectados por el temblor.

  • Leon Brazil