Trump traza plan contra Venezuela

El jefe de Estado venezolano además señaló al presidente del Parlamento de "vendepatria" porque, según dijo, "sale todos los días a decir que Venezuela es una dictadura" para "prepararle las condiciones a una invasión gringa, a un golpe de Estado" o para su asesinato.

Santos detalló que en esa cena se coordinaron para tratar de producir una transición pacífica, que mantenga la estabilidad y que sea democrática. "Nuestra meta debe ser ayudarles y restaurar su democracia", dijo Trump durante la cena en un lujoso hotel de Manhattan.

Juan Manuel Santos recordó a su homologo estadounidense, Donald Trump, que América Latina no estaría dispuesta a apoyar una "intervención militar" en Venezuela. UU.de descertificar a Colombia en la lucha internacional contra las drogas, el embajador Reyes sostuvo que no cree que eso pase, "fue un malentendido", y agregó "hace muchos años la comunidad internacional entendió que existe una responsabilidad compartida en el narcotráfico".

Trump aseguró que acabará con Corea del Norte y pidió a los líderes mundiales actuar contra Nicolás Maduro.

Estados Unidos ha aplicado una serie de sanciones contra Venezuela para castigar al Gobierno de Maduro por violaciones a los derechos humanos y las libertades políticas.

El problema en Venezuela no es que el socialismo haya sido tan pobremente implementado, sino que haya sido implementado con esperanza.

El texto destaca que la cena ofrecida por el presidente Donald Trump la noche del 18 de septiembre a las autoridades de Argentina, Brasil, Colombia y Panamá en Nueva York, buscaba incrementar la campaña de agresiones contra Venezuela.

"España desea fervientemente que los venezolanos puedan volver a vivir en democracia, paz y libertad; instamos al Gobierno a que, en el marco de los esfuerzos regionales en curso, lleve a cabo un verdadero dialogo con la oposición", aseveró.

Las violentas protestas contra el régimen de Maduro dejaron más de 125 muertos entre abril y julio.

  • Leon Brazil