Ubique Centros de Acopio para damnificados

Apuntó que el horario de recepción en los centros de acopio es de 9:00 a 19:00 horas y estarán abiertos hasta el 14 de septiembre, aunque, dijo, esta fecha puede extenderse.

El edil indicó que en ese municipio se encuentra operando dos consultorios médicos y un albergue además del apoyo que se brinda a las familias afectadas.

En las oficinas regionales ubicadas en la calle del Nogal número 831 en la colonia Fovissste, el personal del DIF encabezado por el Coordinador Josué Jiménez Flores abrió sus puertas este fin de semana para recibir las donaciones de las personas de Monclova y en general de la zona centro de Coahuila interesadas en ayudar.

La presidenta del DIF Nacional, Angélica Rivera, dio el banderazo de salida al camión que transporta las mil 500 despensas. También será el DIF Nacional quien encabece la logística para hacer llegar los artículos de primera necesidad.

De igual manera el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, se solidarizó con las familias afectadas por las lluvias y el sismo, principalmente de los estados de Chiapas y Oaxaca, por lo que llamó a la ciudadanía para sumarse a esta acción, en apoyo a quienes más nos necesitan en este momento.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de la Secretaría de Gestión Social, instaló centros de acopio en el edificio sede del Partido, así como en los Comités Municipales (CM) de todo el estado, para apoyar a los damnificados del terremoto.

La dependencia invitó a la población a ayudar con jabón detergente, agua embotellada (paquete o garrafón) pañales, alimentos no perecederos (azúcar, sal, café soluble, atún o sardinas, frijoles, sopa en pasta, leche en polvo).

  • Montenegro Chinchilla