Un ginecólogo está acusado de abusar de al menos dos pacientes — Neuquén

El ginecólogo de Neuquén G.H.F. fue nuevamente acusado por el delito de abuso sexual, hecho por el que fue sobreseído hace ocho años. Los ataques ocurrieron entre los años 2014 y 2016 en su consultorio.

Según la víctima, que además de paciente, era la secretaria del especialista, padeció los abusos a lo largo de un año y por distintos motivos no pudo develar lo que le sucedía hasta que finalmente, en diciembre, renunció a su trabajo. La formulación de cargos estuvo a cargo del fiscal Andrés Azar, quien también pidió que se imponga prohibición de acercamiento por parte del imputado hacia las dos denunciantes y su madre. Ambos pedidos fueron avalados por el juez Mauricio Zabala.

El ginecólogo fue sobreseído por un acusación similar de 2009 por falta de "testigos que digan qué ocurrió realmente o pericias que den cuenta de la magnitud e intensidad del tocamiento", según consta en la resolución. "Transitamos una línea muy delgada, analizando una conducta que se encuentra en el límite entre lo permitido y lo prohibido".

  • Leon Brazil