Una enorme masa de condones, pañales y aceite aparece en Londres

Aparte de las toallitas húmedas, la empresa afirmó que esta mole de 250 metros y que pesa lo mismo que una ballena azul está compuesta también de servilletas, aceite y condones.

Uno de los "fatbergs" más grandes jamás vistos en Gran Bretaña -una bola de grasa tan larga como tres campos de fútbol- se ha encontrado bloqueando una cloaca de la era victoriana, al este de Londres. "Es un monstruo absoluto y llevará mucho trabajo humano y maquinaria para eliminarla, porque es muy dura", explicó Matt Rimmer, de la compañía 'Thames Water'.

Según un portavoz de la empresa, la bola de grasa y residuos es de las más grandes que se han registrado y de no haber sido descubierta, hubiera causado que el drenaje se desbordara.

La bola está "tratando de romper las paredes", añade Rimmer, que considera lo sucedido "muy frustrante, porque estas situaciones son totalmente evitables".

Los equipos de Thames Water están reduciéndola a un ritmo de entre 20 y 30 toneladas por día, usando mangueras de alta presión para desintegrarla, y aspirando los trozos hasta un depósito.

"Es un promedio de tres bloqueos relacionados con la grasa y 4,8 causados por artículos como toallitas a la hora", subraya la compañía, que lleva a cabo la campaña de concienciación Tíralo a la basura, no lo bloquees. En su cuenta de Twitter, la compañía intenta tomárselo con humor y ha llamado a los fans de esta fatberg a bautizarla.

  • Leon Brazil