Una niña víctima de bullying intentó suicidarse — Godoy Cruz

Los familiares de la menor relataron que la chica se sentía acosada por dos compañeros, una nena y un varón, y manifestaron que "son muy violentos, incluso nos insultaron a nosotros".

"Nos tomó por sorpresa, no había denuncia previa en el colegio sobre esta situación de supuesto bullying", dijo Miguel Conocente, responsable de los gabinetes psicopedagógicos y al frente de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario de la DGE.

Según la Resolución N°0635, esta guía "busca ofrecer a supervisores, directivos, docentes, equipos interdisciplinarios y personal no docente, lineamientos de intervención que permitan orientar el accionar ante situaciones complejas de la vida cotidiana de las escuelas, que requieren prácticas inmediatas, certeras y validadas por marcos normativos". "No ha habido indicadores ni registros previos en la escuela, por lo que vamos a abocarnos a analizar el caso y ver si no hay otras problemáticas familiares detrás".

Instantáneamente, la joven fue trasladada al hospital Paroissien en el que permanece internada pero fuera de peligro.

Por su parte, Javier Salinas, el director del hospital donde se encuentra internada la nena, sostuvo que está en "buen estado de salud y recibiendo la contención necesaria por parte de psicólogos".

Conocente adelantó a Radio Nihuil que el lunes se reunirán con los compañeros de la nena "para evaluar la situación y conocer qué pasó y el martes con los papás para esclarecer lo que sucede y en qué se puede colaborar".

Autoridades del colegio agregaron que evaluaran el problema teniendo en cuenta a la agredida, al agresor y a las personas que formaron parte como testigos.

  • Leon Brazil