US Open: Nadal le ganó a Dolgopolov y sigue a paso firme

El español Rafael Nadal volvió a correr desde atrás en el marcador, antes de vencer a Leonardo Mayer para clasificarse a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Fognini, de 30 años, también podría recibir una multa de hasta 250 mil dólares por violación al código de conducta para los torneos "grandes".

En otros resultados Juan Martín del Potro brindó quizá su mejor tenis en lo que va de la temporada. Fue una victoria impensable para el campeón del torneo en 2009, sin chispa en unos primeros dos sets que perdió sin mucha resistencia.

Nadal viene de menos a más en el certamen, con pico en una convincente victoria en sets corridos sobre Alexandr Dolgopolov en octavos de final. Rublev, integrante de la llamada "Próxima Generación" que la ATP promociona, dio la sorpresa al eliminar 7-5, 7-6 (5), 6-3 al belga David Goffin (9no preclasificado).

Federer y Nadal, a la segunda semana
Nadal, otra vez va cuesta arriba

Consultado sobre los comentarios de Rublev de que no tiene "nada que perder" frente a Nadal, teniendo en cuenta que ya ha avanzado a cuartos de final, el español se mostró en desacuerdo con ese sentimiento, porque siempre "tienes cosas que perder".

Logró 23 golpes ganadores y cometió 11 errores no forzados, por 25 y 39, respectivamente, de su rival, que colocó siete 'aces' y cometió dos dobles faltas. "Los primeros partidos me han costa un poquito (.)". "Él no tuvo que hacer un gran esfuerzo. yo cavé mi propia fosa".

Por otro lado, en damas la checa Karolina Pliskova solventó su pasaje a los cuartos de final en apenas 46 minutos al derrotar a la estadounidense Jennifer Brady por 6-1, 6-0. Además, para que estirara a 7-2 su ventaja sobre el ucraniano.

  • Ricardo Clara