Veinticinco intoxicados en un salón de Puerto Madero

Veinticinco personas que participaban de un evento privado en el Hotel Faena, en el barrio porteño de Puerto Madero, fueron internadas este martes por un cuadro generalizado de intoxicación.

Unas quince ambulancias del SAME tuvieron que acudir al edificio de Aime Paine 1169, desde donde trasladaron s los afectados a diferentes hospitales porteños, como el Argerich, el Fernández y el Rivadavia. Los intoxicados fueron derivados a los hospitales Rivadavia, Argerich, Pirovano, Fernández, y al sanatorio Los Arcos.

El titular del servicio de emergencias, Alberto Crescenti, contó a TN que los damnificados tenían cuadros de lipotimia, hipertensión arterial, vómitos y mareos.

"Se les puso suero y se los está compensando", afirmó el funcionario, quien afirmó que se presume que fue por la ingesta de mnariscos, aunque eso lo determinarán los estudios médicos oportunamente.

"Dentro del menú que todos los pacientes mencionaron están los mariscos y creemos probable que esa haya sido la causa de la intoxicación, aunque resta comprobarlo con los análisis correspondientes", añadió Crescenti. Las ambulancias llegaron al salón junto con la Policía de la Ciudad, que ordenó evacuar el lugar.

  • Leon Brazil