Venezuela mantendrá a tres sub 20 en formación titular frente a Argentina

- El seleccionado de fútbol de Venezuela llegará hoy domingo por la tarde a Buenos Aires para jugar el martes próximo ante Argentina, por la fecha número 16 de las Eliminatorias Suramericanas para Rusia 2018.

Precisamente de ese equipo, que perdió la final ante Inglaterra por 1-0, Dudamel considera titulares al arquero Wuilker Fariñez (19 años del Caracas) y figura ante Colombia, y los mediocampistas Yangel Herrera (19 años, New York City de Estados Unidos) y Sergio Córdova (20 años del Augsburgo de Alemania).

No estará disponible el capitán Tomás Rincón, quien regresó a Italia para sumarse al Torino, luego de haber acumulado su segunda tarjeta amarilla en el choque ante Colombia (0-0), el jueves pasado. Lo hizo con 28 jugadores y luego emprendió el viaje hacia Buenos Aires. En referencia a la puesta a punto del equipo para enfrentar a Lionel Messi y compañía, Dudamel dijo a medios locales que la práctica del lunes será "apenas un retoque para sacarnos el viaje de encima y ya quedar listos para el martes; hay que tratar a los jugadores con guantes de seda, con pinzas para lo que queremos en lo deportivo y para que estén físicamente bien".

El candidato a reemplazar a Rincón es Arquímides Figuera, volante de Universitario de Perú, club en el que lo dirige Pedro Troglio. Porteros: Wuilker Fariñez (Caracas), José Contreras (Táchira) y Carlos Olses (La Guaira).

  • Leon Brazil