VENEZUELA: Parlamento Europeo invitará a Ortega Díaz para que hable sobre Venezuela

Discutirán la situación de Venezuela ante el Parlamento Europeo (PE), el cual aprobó hoy pedir sanciones contra quienes presuntamente han incurrido en violaciones de derechos humanos en el país.

En la reveladora entrevista, Ortega relató cómo fuerzas chavistas cometieron al menos 505 ejecuciones extrajudiciales en sectores deprimidos de Venezuela, durante los operativos de seguridad ordenados por Maduro.

Dijo que funcionarios del Sebín están viviendo en su casa "Al salir del país solo salí con un morral con las cosas fundamentales".

"El me dio sus puntos de vista, una de las cosas que considero es que en Venezuela no hay motivos para celebrar y yo lo observaba siempre bailando, en ese momento que un grupo de venezolanos perdió su vida, yo se lo hice saber".

Ortega Díaz reiteró que presentará expedientes y pruebas de la corrupción ante las instancias internacionales y aseguró que no descansará hasta obtener resultados.

Específicamente del caso Odebrecht, aclaró que fueron los primos de Diosdado Cabello quienes recibieron fondos de la transnacional.

La fiscal Ortega agradeció a Colombia por acogerla, a su familia y a millones de venezolanos que han huido de su país ante la grave situación económica y política que se ha agudizado en los últimos años.

  • Leon Brazil