Ventas de la ANTAD crecen 4.0% anual en agosto

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó que las ventas de sus agremiados, en aquellas unidades que llevan al menos un año abiertas, subieron cuatro por ciento en agosto respecto al mismo mes del año pasado, por debajo del 4.8 por ciento registrado en 2015.

Ciudad de México - En un comunicado, el organismo que nació en 1983, sostuvo además que considerando el total sus tiendas, es decir, incorporando a las que se abrieron en los últimos 12 meses, los ingresos reportaron un crecimiento de 7.3 por ciento, respecto a agosto del año previo.

"Las ventas acumuladas al octavo mes de 2017 ascendieron a mil 27 millones de pesos", equivalentes a 58.4 millones de dólares, indicó.

Al cierre de 2016 la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales estaba formada por 51,917 tiendas: 5,410 de Autoservicio; 2,258 Departamentales y 44,249 Especializadas.

El primer indicador estuvo casi en línea con lo anticipado por el sondeo de Bloomberg con analistas, que consideraba un alza promedio de 4.2 por ciento, mientras el segundo representa la mayor disminución para cualquier mes desde diciembre de 2014.

La inflación "ha sido superior a los ajustes salariales, por lo que el poder adquisitivo de las familias ha tendido a la baja en lo que va del año", escribió Alejandro Saldaña, analista del grupo financiero Ve por Más, en un reporte.

Las ventas iguales o comparables son las de aquellas tiendas con más de un año en operación.

  • Monte Muniz