Violentos incidentes entre barras del Rojo y la Policía

Un total de 120 hinchas de independiente fueron detenidos luego de protagonizar una gresca con la Policía al finalizar el encuentro que el equipo disputó con Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana, que también dejó un saldo de tres heridos.

Todo ocurrió en la intersección de las calles Alsina y Bochini, a metros del Estadio Libertadores de América cuando los violentos se retiraban de la cancha y se enfrentaron con los efectivos policiales.

El cruce se dio minutos después del final del encuentro, cuando un grupo de hinchas locales que ya había mantenido un entredicho con la policía por el ingreso de bengalas al estadio, volvió a enfrentarse con la misma.

En el final de la charla, el titular de Aprevide sostuvo que tiene apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal y del ministro Cristian Ritondo, para avanzar contra las barras que ejercen violencia en las canchas: "pero la Justicia nos tienen que dar una mano", concluyó.

"En este momento gran parte de la barra de Independiente está detenida".

"Se intentó identificar a los responsables de las bengalas, se resistieron a la identificación de la policía, hubo que imponer la fuerza mínima y está toda la barra detenida", indicó Lugones. La causa está en la UFI descentralizada de Avellaneda y los cargos son "atentado y resistencia de la autoridad".

  • Ricardo Clara