Vladimir Putin llegará a Bolivia en noviembre

El presidente ruso Vladimir Putin visitará Bolivia en noviembre próximo con motivo de la realización del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), informó el sábado el presidente de la nación altiplánica, Evo Morales.

El Foro de Países Exportadores de Gas es una organización de los principales países productores de gas, establecida en Teherán en 2001.

"El presidente de Rusia va a visitar Bolivia en Santa Cruz, no es fácil garantizar estos eventos, debemos trabajar en conjunto", señaló el Mandatario esta mañana durante el acto de entrega de una estación policial en Santa Cruz.

En mayo, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, ya había confirmado que los presidentes de Irán, Hasán Rouhaní, y de Rusia, Vladimir Putin, llegarán al país para participar del evento.

El bloque de la FPEG está conformado por 12 países de pleno derecho -Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela, y Emiratos Árabes-, y siete observadores: Holanda, Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán, y Azerbaiyán. El país andino exporta su gas fundamentalmente a los mercados de Argentina y Brasil. Es abogado y político de profesión.

  • Leon Brazil