Zidane: "Si Cristiano llega a estar bien, le metía cuatro a Apoel"

Este miércoles el equipo chipriota inicia su aventura en la UEFA Champions League visitando nada menos que al campeón Real Madrid, en la banca del Apoel estaría el portero mexicano Raúl Gudiño.

Tan solo al minuto 12, el delantero portugués se hizo presente en el marcador, después de una gran jugada de Gareth Bale por la banda izquierda, quien centró para que Cristiano cerrara la pinza y marcar el primer tanto del la noche.

"Llevábamos algunos partido con escasez de goles, pero no podemos ganar todos los partidos con goleadas, porque los equipos ponen las cosas más difíciles", reconoció Sergio Ramos.

El regreso a las canchas de Cristiano fue excepcional, el portugués -quien no juega un partido oficial con el Real Madrid desde el juego de Ida de la Supercopa de España- sigue sin perder el olfato goleador y fue la principal guía para los blancos en este triunfo con un par de goles.

Tottenham superó por 3-1 a Borussia Dortmund con dos tantos de Harry Kane en el otro partido de un reñido Grupo H. Fue apenas la tercera victoria de los “Spurs” en 13 cotejos disputados en Wembley, casa temporal del club mientras se remodela el estadio de White Hart Lane.

Con el mismo resultado los equipos de Mónaco y RB Leipzig se enfrentaron en el Red Bull Arena de Alemania.

El que debe ser su principal rival en el grupo F, el Nápoles, pinchó en Ucrania ante el Shakhtar. No podemos estar contentos con la primera parte, pero estuvimos mucho mejor en la segunda parte.

En uno de los mejores duelos en la fecha inaugural de Champions, el cuadro andaluz se adelantó al minuto 5 con gol del francés Wissam Ben Yedder, los locales respondieron al 21 y al 37 con anotaciones del brasileño Firmino (1-1) y del egipcio Mohamed Salah (2-1), el argentino Joaquín Correa igualó definitivamente el marcador (2-2) al minuto 72. El español volvió a hacer gala de sus habilidades acrobáticas para marcar de 'chalaca'.

La Liga de Campeones regresará con la segunda jornada los días 26 y 27 de septiembre.

  • Ricardo Clara