Afición mexicana con más solicitudes para asistir a Rusia — FIFA

"Entre los diez líderes figuran también hinchas de Alemania, Brasil, Argentina, México, EEUU, Colombia, Egipto, China y Polonia", precisó la FIFA.

El encuentro se jugará en el estadio olímpico Luzhniki, donde el 15 de julio se desarrollará la final del torneo en el que Lionel Messi intentará obtener el título que le falta y tanto desea.

Alemanes, brasileños, argentinos, mexicanos, estadounidenses, colombianos, egipcios, chinos y polacos aparecen en el Top-10 de las nacionalidades que más entradas demandaron.

Según las reglas, cada aficionado puede adquirir un máximo de cuatro entradas para cada partido y no podrá asistir a más de siete encuentros mundialistas. Como no podía ser de otra manera, los partidos con más pedidos fueron el inaugural y la final.

A petición de las autoridades rusas, todos los seguidores que vayan a presenciar partidos en el Mundial deben solicitar una tarjeta de hincha o "Fan ID", conocido como el documento de identidad oficial de los aficionados. En este sentido, se espera que se soliciten unas dos millones y medio de tarjetas y de ellas un millón de extranjeros.

El Luzhnikí, antiguo estadio Lenin, albergó en 2008 la final inglesa de la Liga de Campeones entre Chelsea y Manchester United se quedó finalmente con la victoria por penales. Ahora, pese a los más de 13 mil kilómetros que separan a la Argentina de Rusia, los futboleros de nuestro país prometen volver a ser locales.

  • Ricardo Clara