Agredieron a Mauricio Macri durante su visita a La Pampa

El presidente Mauricio continuará hoy con los actos de campaña de cara a las elecciones legislativas del domingo 22, para apoyar a los candidatos en la provincia de La Pampa, donde anunciaría obras por 35 millones de pesos en el aeropuerto local, y posteriormente, encabezará un acto en un club de Santa Rosa.

Fuentes del gobierno nacional indicaron a Infobae que esta mañana, previo a la visita de Macri, personal de la Casa Militar mantuvo un encuentro con Juan Carlos Tierno, el ministro de Seguridad del gobernador pampeano Carlos Verna, para coordinar el recorrido que haría el Presidente, un procedimiento habitual en este tipo de ocasiones.

Mientras se trasladaba la comitiva oficial, custodiada por fuerzas de seguridad, un grupo de personas insultó y arrojó huevos contra el auto presidencial.

Pese a que el mandatario era escoltado por vehículos de la Policía Federal, el pequeño grupo de manifestantes arremetió contra el Audi gris. Antes de llegar allí se registró el tercer y último ataque.

"Durante el discurso del presidente Macri, uno de los presentes alzó su voz pidiendo por los mapuches y el mandatario redobló la apuesta y sostuvo que “todos tienen que tener oportunidades, también los mapuches y los pueblos originarios tienen que tener la oportunidad de trabajar”.Respecto a la situación económica y social, consideró que “lo peor ya pasó" y que el año que viene la Argentina va a volver a crecer”. En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

  • Leon Brazil