Al menos 37 muertos por inundaciones y avalanchas de tierra — Vietnam

El Comercio de Perú / Al menos 37 personas han muerto y 40 están desaparecidas por las inundaciones y los deslizamiento que han arrasado la zona del norte y el centro de Vietnam, informaron este jueves las autoridades de emergencia.

El Comité Central de Prevención y Control de Desastres Naturales indicó que las inundaciones también han provocado 21 heridos en las provincias de Hoa Binh, Nghe An, Thanh Hoa, Son La y Yen Bai.

La provincia de Hoa Binh, donde un desprendimiento de tierra sepultó 18 viviendas, fue la más castigada, con 17 víctimas mortales y 15 desaparecidos.

En cada temporada la nación indochina sufre los embates de una decena de tormentas de diversa intensidad, pero esta ha sido muy activa y según los pronósticos antes de fin de año pudieran formarse varias más en el Mar del Este, con posibilidades de azotar al país. El pasado agosto, el tifón Doksuri quitó la vida a ocho personas.

Según las estadísticas gubernamentales, las tormentas tropicales y las inundaciones mataron a 264 personas en 2016 y causaron un daño económico de 1.750 millones de dólares.

  • Leon Brazil