Albert Ramos cae ante Marin Cilic en los cuartos de Shanghái

Nadal y Cilic se ha enfrentado en cinco ocasiones, con cuatro victorias a favor del español y una para el croata.

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, logró hoy superar una fase más de su camino hacia el triunfo en el Masters 1000 de Shanghái y pasó a cuartos de final tras vencer al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-1.

'Rafa' necesitó solo una hora y dos minutos para despachar al italiano, quien no podrá disputar los próximos dos Grand Slams y deberá pagar una multa de 96.000 dólares por insultar gravemente a una árbitro en el US Open.

"El partido ha sido de desgaste, sin ninguna duda, pero también ha sido un partido que me ha llevado a jugar muchos momentos complicados, de exigencia y normalmente este tipo de partidos ayudan a lo que pueda venir", dijo el tenista en una rueda de prensa posterior.

En semifinales lo espera el croata Marin Cilic (5°), quien dio cuenta del español Albert Ramos, por 6-3 y 6-4.

"Acabo de perder pero me voy contento de mi juego esta semana y de haber llegado a cuartos de un Masters 1000", contó el tenista, número 25 del mundo, tras abandonar la pista.

"Hacía un poco de viento y para mí fue complicado, porque es una de las pistas más rápidas del circuito y esto le favorecía más a él", explicó.

Más tarde se decidirán los protagonistas de la otra semifinal, en los duelos del suizo Roger Federer contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov, y del serbio Viktor Troicki ante el argentino Juan Martín del Potro.

  • Ricardo Clara