Aparece muerto abogado de Yuniol Ramírez, presidente del CONA

Ferreras se desempeñaba como profesor de la facultad de ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA).

El abogado había sido reportado como desaparecido este miércoles por sus familiares, quienes aseguran que éste fue visto por última vez en el edificio Nueva Unidad (NU) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dode imparte docencia. Como se puede ver en la foto, su cuerpo fue atado de un block y luego lanzado al agua.

El malogrado abogado, quien desempeñaba como profesor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), era miembro de la Confederación Nacional de Abogados (CONA), organización que presidia, realizando un trabajo de denuncias contra la corrupción y otros delitos.

Crítico del Gobierno. Yuniol Ramírez, era presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (Cona) y un gran crítico de las ejecutorias de Gobierno y de sus intenciones reeleccionistas.

El Colegio de Abogados de República Dominicana lamentó la muerte de Ramirez y demandó de las autoridades una exhaustiva investigación del caso.

La versión que manejan las autoridades es que el catedrático fue secuestrado en las mismas instalaciones de la UASD, ya que su yipeta no fue movida del recindo universitario, y que además su celular y otros documentos se encontrabas dentro.

Ramírez llevaba una campaña de oposición contra la explotación minera en San Juan.

El exjuez del Tribunal Superior Electoral (TSE), Jhon Guiliani, planteó la posibilidad de que el abogado Yuniol Ramírez, fuera asesinado por sectores vinculados al bajo mundo.

Roselín dijo a elCaribe que su padre acudió a impartir docencia de Derecho al centro académico a las 1:00 de la tarde de ayer miércoles y que su última clase estaba pautada para las 8:00 de la noche, la cual no dio.

El abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez era considerado como un activista social con una vida pública muy activa. También fue empleado de Telesistema, canal 11.

Durante el periplo de sus estudios, Ramírez participó activamente como dirigente estudiantil. En las elecciones de 2016 fue aspirante a senador de su provincia natal, San Juan de la Maguana, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Yuniol Ramírez contaba con 45 años al momento de su asesinato.

  • Leon Brazil