Balearon y robaron la plata de un viaje de egresados

En relación al robo de de 300 mil pesos, tal como se indicó oficialmente aunque trascendió que el monto superaba los 400 mil, que formaban parte del pago del viaje de egresados a Bariloche de un grupo de alumnos del colegio privado San Patricio, de Sarandí, la hipótesis más firme que maneja la Justicia de Lomas de Zamora es que hubo un entregador.

"Fue aterrador, porque nos tiraron al piso".

La sospecha es que los delincuentes actuaron con un dato certero.

La reunión de padres que terminó de la peor manera se realizó en el Club Hípico y de Pato Barracas al Sur, en la calle Adolfo Alsina al 1000. Algunos fuimos con los chicos. Tal vez fue para intimidar, pero un compañero de mi hijo estaba herido, empezó a gritar. "Tenía un balazo en la pierna".

El colegio donde fueron robados 400 mil pesos. Estaban muy sacados, gritando y amenazando con las armas”.

Roberto González, director de la escuela, aclaró que el robo no se produjo en las instalaciones de la educación educativa, ubicada sobre la avenida Mitre, ya que "se trata de una negociación privada entre la empresa de viajes estudiantiles, que es muy conocida, y las familias de los alumnos, aunque nos estamos solidarizando con las familias, sobre todo con la madre y el padre del joven que resultó herido".

Lo que contó el directivo es que la jornada de reunión y pago del adelanto se hizo el lunes, en el mencionado predio. La mayoría ya había pagado el anticipo por lo que cuando entraron los delincuentes sólo quedaba todavía un grupo chico de padres con sus hijos. "Nosotros nos vamos a hacer cargo de todo lo sustraído a los chicos y a sus padres, esto fue un hecho de inseguridad y lo que más nos preocupa es el bienestar de ellos. Se llevaron el dinero recaudado hasta el momento, además de celulares, billeteras y llaves de autos", sostuvo González.

  • Leon Brazil