Bruce Arena renuncia a la dirección técnica de EU

Todos los involucrados en ese proceso dieron todo lo que tenían durante los últimos 11 meses y, al final, nos quedamos cortos.

"Es el mayor privilegio para cualquier entrenador manejar la selección nacional de su país, y al dejar ese papel hoy estoy honrado y agradecido de haber tenido esa oportunidad dos veces en mi carrera", dijo en su reneuncia. "No hay excusas. No hicimos el trabajo, y acepto la responsabilidad", explicó el ahora ex seleccionador estadounidense.

Con certeza, es un enorme retroceso para el proyecto del equipo nacional varonil, y las preguntas deben formularse sobre cómo podemos mejorar. Al trabajar juntos, estoy seguro de que el fútbol en este país continuará creciendo en los años y décadas por venir.

Arena dejó la dirección técnica de Los Ángeles Galaxy a finales de 2016 para volver a ponerse al mando de la selección de los Estados Unidos, reemplazando a Jürgen Klinsmann, sin embargo, falló en su labor de relevo y los estadounidense terminaron fracasando en su misión de asistir a Rusia 2018.

"Mientras este es un momento difícil, mantengo una fuerte creencia de que estamos en el camino correcto". Estados Unidos quedó marginado del Mundial de Rusia al combinarse otros resultados con su derrota el martes 2-1 en Trinidad y Tobago en la última fecha de las eliminatorias de la Concacaf.

Bruce Arena ya había dirigido a la selección de las Barras y las Estrellas de 1998 hasta 2006, donde su mayor éxito fue llegar a los cuartos de final del Mundial Corea-Japón 2002, tras haber eliminado a México en octavos.

  • Ricardo Clara