Centros electorales reubicados por el CNE suben a 274

"Uno tiene que estar pendiente del proceso electoral y hacemos esa alerta, sobre todo, para organismos internacionales, representaciones diplomáticas en Venezuela", dijo Liliana Hernández, coordinadora electoral de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en rueda de prensa.

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Luis Emilio Rondón calificó como "incomprensible" que el ente electoral reubique los centros de votación a tan solo 48 hora de los comicios regionales de este 15 de octubre, a su juicio, esta medida no cumple con las condiciones de seguridad que necesitan los electores.

Resaltó que en cada proceso electoral la infraestructura es distinta, por ello, quizá surjan nuevos centros electorales y sean eliminados otros.

Durante una entrevista en Globovisión, la rectora explicó que la decisión de cambiar estos centros fue tomada hace varias semanas pero fue anunciada ahora "porque la labor de catastro hay que hacerla hasta la última semana".

Sobre la campaña dijo que fue "bastante suave" y que el CNE sancionó a la ONG ciudadanía activa por hacer propaganda electoral y abrió un procedimiento a medios en el estado Lara por la publicación de encuestas "a destiempo".

De los 18.094.065 venezolanos habilitados para sufragar, unos 715.000 se verán afectados por los cambios en la ubicación de los centros, principalmente en Mérida y en el estado Miranda.

  • Leon Brazil