Club América quiere de regalo triunfo ante La Máquina

Para Édgar Méndez no hay mal que dure 100 años, haciendo referencia a los 20 años que Cruz Azul lleva sin conseguir el campeonato, los 3 años sin entrar a la Liguilla y los partidos que suman sin vencer al América, rival al que enfrentarán este próximo sábado en una edición más del Clásico Joven.

Mateus Uribe señaló que más allá del sentimiento que viven sus rivales, los azulcrema han demostrado que tienen el rendimiento necesario para ganarle de visita. "Es importante ganar para festejar el aniversario del club", asegura el ecuatoriano Renato Ibarra.

"Ganar los clásicos es la mejor manera de celebrar", coincidió Miguel Samudio, quien afirma que los azulcremas vencerán porque "tenemos buenos jugadores, atravesamos un momento muy bueno y por algo somos segundos en la clasificación".

Enseguida alaba los logros del club emplumado: "La historia que tiene América no la hace cualquiera".

Afuera de Coapa, un puñado de aficionados se dio cita para felicitar con cánticos al equipo, que celebró con una misa y una comida en el nido.

Mañana, ante los medios de comunicación, las Águilas partirán el pastel por su onomástico.

La directiva del Cruz Azul encabezada por Guillermo Álvarez presidente de 'La Máquina', dio a conocer las posibles zonas que consideran para construir el nuevo estadio, que representará una inversión cerca de los 120 millones de dólares.

  • Ricardo Clara